Fuerza Aérea del Perú Virtual
 
PortalÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Se esta coordinando para retomar los vuelos los días jueves
Noviembre 2017
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
CalendarioCalendario
Temas similares
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 40 el Sáb Jul 29, 2017 11:05 am.

Comparte | 
 

 Guerra de las Malvinas (III)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 63
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 25/01/2011

MensajeTema: Guerra de las Malvinas (III)   Miér Abr 11, 2012 12:34 pm

Según investigadores ingleses, sirvió para evitar desmantelamiento de misiles intercontinentales contra Moscú y perpetuar a la Thatcher en el poder

Guerra de Malvinas fue una pérfida trampa de OTAN y EEUU para ganar Guerra Fría a ex URSS

HISTORIA JAMÁS CONTADA DE LA GUERRA DE LAS MALVINAS (PARTE III)

VÍCTOR ALVARADO

A pesar de la decisión del gobierno inglés de mantener en calidad de secreto de estado por 90 años hasta el 2072, los entretelones políticos y militares de su actuación en la Guerra de las Malvinas, la verdad se ha abierto paso y ahora es posible sostener, y este sería uno de los secretos que se pretende ocultar, que la Junta Militar Argentina cayó en una trampa urdida por la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) y EEUU, para solucionar, a costa del conflicto bélico, graves problemas geopolíticos mundiales. Estos, de no solucionarse, hubieran significado la desestabilización del frente occidental en la Guerra Fría que sostenía con la ex URRS.
En efecto, la madre del cordero de los problemas que la OTAN quería resolver estaba radicada en el Reino Unido, donde el candidato presidencial del Partido Laborista, Michael Foot, se perfilaba como el favorito para reemplazar a la conservadora Margaret Thatcher en las elecciones de 1983, quien era el centro de creciente descrédito popular por la aplicación de medidas económicas conocidas como “shock”.
El triunfo electoral de Foot sobre la Thatcher iba a dar lugar, en el plano internacional, al cumplimiento de la demanda laborista para que se retiren del Reino Unido los misiles intercontinentales “Pershing” con ojiva nuclear, que apuntaban a Moscú y las principales ciudades de la ex URSS. Y en el plano nacional iba igualmente a significar la derrota del paquete del “shock” económico, porque los laboristas se oponían a toda forma de reducción o eliminación de las conquistas de bienestar popular.
Las revelaciones de este plan escabroso de la OTAN y EEUU no han sido inventadas por alguna prensa sensacionalista o algún escritor de ciencia ficción, y son más bien el producto de una seria investigación de los periodistas ingleses Hastings y Jenkins, en su libro “La batalla por las Malvinas”, editado en Londres en 1984.
A éstas se añaden las confesiones del experto criminólogo alemán, nacionalizado argentino, doctor Kornel Zoltan Méhesz, director del Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología de la Universidad Nacional del Nordeste (Argentina), quien años después del conflicto, conoció por boca de un general de la Wermacht alemán, a la sazón segundo comandante de la OTAN, que los argentinos habían pagado caro una trampa de este órgano militar occidental en contra de Argentina.
CRÍMENES DE GUERRA
La información de Méhesz formó parte de la denuncia del Centro Correntino de Estudios contra la primera ministro Margaret Thatcher ante el Juzgado Federal de Ushuaia (provincia del sur argentino) en 1999, por el delito de crímenes de guerra.
En efecto, según la pesquisa de Hastings y Jenkins, los servicios de contrainteligencia de la OTAN y los EEUU, con una gran dosis de astucia y perfidia, le hicieron ver al régimen argentino que una ocupación militar de las islas, sin bajas (que no lo hubo con la excepción de la pérdida del capitán de corbeta Pedro Giachino en la toma de Puerto Argentino), serviría para destrabar las negociaciones que sostenían los dos países y que se hallaban estancadas, sobre si debían respetarse los deseos y los intereses de los habitantes de las islas en una eventual decisión sobre la soberanía de las islas.
Pero, en verdad, no había una aparente real actitud negociadora de parte de Inglaterra. El argumento de los emisarios de la OTAN era que la ocupación argentina de las islas, antes que una respuesta militar, daría lugar a una negociación y solución de la ocupación por la vía diplomática.
Para alimentar la posibilidad de esta salida, John Not, ministro de Defensa de la Thatcher, lanzó meses antes del conflicto la versión de que “cuando los argentinos vean que sus barcos comienzan a hundirse, volverán a la mesa de negociaciones”.
Por esta razón, el gobierno de Leopoldo Galtieri, al momento de lanzar la ocupación militar de las islas estaba convencido de que Argentina tendría a su lado a la OTAN y al gobierno de los Estados Unidos para llevar al Reino Unido a la mesa de negociaciones, pero ocurrió todo lo contrario, porque la estrategia de los azuzadores tenía una orientación contraria, que se cumplió plenamente.
La guerra fue la chispa que encendió el espíritu nacionalista del pueblo inglés, quien a pesar de su rechazo al gobierno de la Thatcher resolvió respaldarla y unirse en torno a ella, lo que determinó que fuera reelegida nuevamente como primer ministro, lo que antes se consideraba una posibilidad remota.
La derrota del candidato laborista Michael Foot permitió que los misiles intercontinentales no fueran removidos, lógicamente al costo de las vidas de más de 900 soldados ingleses (y no 255 como oficialmente se sostiene y que es otro de los secretos que se pretenden ocultar).
VICTORIA DE ONG’s
La victoria inglesa, contra todas las predicciones del gobierno militar argentino, que vio en la ocupación militar una jugada maestra para unir al país en torno suyo frente a los intentos de desestabilización política de las ONG de derechos humanos que lo presentaban como un violador de estos derechos, significó su derrumbe político estrepitoso. Las ONG que lo recusaban no descansaron hasta meter a la cárcel a todos los militares con responsabilidades políticas gobernantes.
Y a manera de la cereza encima de la torta, los servicios de contrainteligencia de la OTAN, EEUU e Inglaterra, se han esmerado en difundir en el mundo la extendida versión de que la ocupación militar argentina de las islas fue un acto de irresponsabilidad del gobierno argentino, como una forma de curarse en salud y sacarse de encima la criminal responsabilidad que les cabe por la trampa tendida a Argentina.

(Mañana, Parte IV: Aviación militar peruana tuvo participación decisiva en el hundimiento de cinco cruceros ingleses).
-------
Tomado del Diario La Razon
http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LREspecial01&td=05&tm=04&ta=2012
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fapvirtual.org
 
Guerra de las Malvinas (III)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La guerra de las Malvinas
» Cronicas de guerra 01/?¿
» El señor de los anillos: La guerra del norte
» LAS PELICULAS KE MAS ME GUSTAN DE GUERRA :)
» Guerra de Sprites (solo pokemones)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FAP Virtual :: General :: Temas en general-
Cambiar a: